Hubo quien se quedó un poco confuso con nuestra convocatoria para la antología de este año. Se suponía que éramos una editorial de libros eróticos… ¿o no? La erótica es uno de nuestros géneros favoritos y no pensamos abandonarla, pero nos gusta la variedad. ¡Y el nuevo libro que por fin anunciamos hoy es el ejemplo perfecto de eso!
¿Qué es?
¡Sí, mi capitana!: La leyenda del monstruo marino es una novela ilustrada que se inspira en la historia real de las mujeres piratas Anne Bonny y Mary Read, que vivieron en los mares del Caribe en el siglo XVIII. Originalmente escrita para una colección erótica, contiene muchas (lo certificamos: MUCHAS) escenas de alto voltaje entre la curiosa Mary, la aventurera Anne y todo un elenco de piratas, mujeres salvajes, soldados de la Armada y algunas criaturas marinas de lo más estrambótico y divertido.
La autora de la novela, Diana Gutiérrez, que ya escribió el relato Alienígenas bisexuales del espacio exterior para nuestra antología Cuando calienta el sol, despliega su capacidad de mezclar géneros y pasarlos por el tamiz de un erotismo loco e imaginativo que incluye todo y a todos. ¡Sí, mi capitana! es una combinación única de sexo, comedia, acción, guiños frikis y un toque romántico que certifica que el porno no está necesariamente reñido con un buen argumento y unos personajes entrañables.
¿Es un libro ilustrado?
¡Sí! La novela cuenta con la entusiasta colaboración de dos de las mejores ilustradoras del momento: Sara Pérez (P’REZ) y Marta Iglesias (Faye/Monsters’ Waltz). P’REZ, responsable de la cubierta del libro, es una ilustradora y diseñadora gráfica conocida por su webcomic Chrysalis, una absorbente historia de amor, odio, secretos y reencuentros ambientada en el mundo del juego de rol Changeling: El ensueño. Actualmente también trabaja en un juego Android de temática steampunk, Duel4It. Por su parte, Monsters’ Waltz es una artista multidisciplinar que trabaja incansablemente en dos populares webcomics con muchas mujeres y no pocos momentos subidos de tono: Rune Maerchen y La Valse des Monstres. Está a cargo de las ilustraciones interiores de varias escenas del libro.
Detalle a color del boceto de portada de Sara Pérez.
Lo que representa…
¡Sí, mi capitana! es una apuesta por el erotismo juguetón y contemporáneo que representan la autora como las ilustradoras. Es una mirada desenfadada a las historias clásicas de piratas en la que las mujeres, ya sean capitanas, rehenes o prostitutas, se dan el pa… ejem, llevan las riendas. A la vez, contará con el gran honor de ser, si no nos equivocamos, una de las poquísimas novelas sobre la relación Anne Bonny/Mary Read publicadas en español.
—Bonn, cariño: Mary parece una chica muy sensible, y tú ni siquiera te has presentado.
—Es una prisionera, ¿no es cierto? —respondió la pirata—. Creía que tú eras partidario de arrojar a los prisioneros al mar para ahorrar gastos.
—Depende de cuáles. Esta te la había guardado con todo mi afecto. —Jack extendió la mano y enredó dos de sus largos dedos en la melena castaña de Mary—. Pensé que te haría ilusión tener una nueva mascota. Os presento: estimada Mary, esta de aquí es Anne Bonny, la pirata más temida de los siete mares y mi compañera sentimental, empresarial y sexual. Sobre todo, sexual.
Mary sintió un nuevo chisporroteo entre las piernas y se encogió cuando la mujer se volvió a mirarla otra vez y examinó su cuerpo de arriba abajo. Se había topado con muchos hombres que la habían desnudado con los ojos, pero… ¿una dama? ¿Podía una dama, por muy pirata que fuese, mirar a otra señorita de forma que esta última sintiera que hasta el camisón le sobraba bajo el sol del trópico?
(Fragmento de ¡Sí, mi capitana!: La leyenda del monstruo marino)
¿Cuándo saldrá a la venta?
Para la publicación de ¡Sí, mi capitana! vamos a probar un método nuevo: el crowdfunding, que en principio se realizará en septiembre de este año. Si se cumple este plazo, podremos tener los libros listos para diciembre de 2015 o enero de 2016.
Para nosotros supone una gran apuesta. Si logramos financiar la impresión de la novela y los costes iniciales mediante una preventa, podremos obtener un libro de mayor calidad, aumentar la distribución en papel en el territorio español y ofrecer recompensas adicionales (entre las que estarán, solo como muestra y por poner los dientes largos, caricaturas personalizadas de las ilustradoras, un librito extra sobre el contexto histórico de los personajes de la novela e incluso un espectáculo erótico-festivo para los mecenas más generosos en Barcelona).
¡¡Quiero uno!!
¡No esperábamos menos! Avisaremos cuando comience el crowdfunding, pero estad pendientes también de la página de la autora. Lo va a llevar casi todo a través de allí, y nos ha dicho una gaviota que pronto colgará los primeros capítulos como muestra. También nos ha asegurado que piensa escribir más libros de esta nueva saga, pero quién sabe… ¡Las gaviotas mienten tanto! 😉